Tengo los 2 incisivos centrales separados y quiero saber si el composite es fiable

Tengo los 2 incisivos centrales separados y querría saber si el composite es fiable y más o menos que precio tendría rellenar el espacio que queda entre los 2 incisivos, el espacio no es pequeño pero tampoco es una burrada. También querría saber si queda natural y no trae problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo te diré que todo depende de lo separados que estén. Yo creo que lo mejor es que vayas a tu dentista y le preguntes que puedes hacer, él mirando el espacio que etienes te dirá lo que es mejor en tu caso.
Yo como me dedico a la ortodoncia te diré que me parece la mejor solución, te colocarían el aparato unos meses y ese espacio se quitaría rápido, y te quedarían tus dientes sin añadidos de ningún tipo. Creo que puede ser la mejor solución, yo he visto muchos casos así, esa separación suele ser a causa de un frenillo que hay entre el labio y la encía en esa zona, el frenillo tira (al hablar al comer...) y produce una fuerza constante que separa los dientes, también a veces suele ser hereditario. No es un problema grande, tiene fácil solución.
De todos modos te repito que acudas a tu doctor por que si la separación es pequeña puede ser que con unas fundas en los dos centrales se pueda solucionar, pero eso tiene que evaluarlo un profesional.
Respecto a los precios no sabría decirte por que eso depende del tratamiento, ¿pero un aparato puede andarte al pie de 1800? Mínimo si es un tratamiento corto y muy poca cosa, ¿unas fundas en los dos dientes podrían salirte por unos 600?, ¿Y si sólo con un poco de composite fuera suficiente podrían ser unos 60?. Te digo los precios orientativos, por que luego cada doctor tiene su lista de precios.
Una cosa más si te colocan un opco de composite nada más tienes que saber que debes cuidarlo, es fiable pero tienes que tener cuidado y no morder cosas muy duras ahí delante, ten cuidado con los bocadillos o comidas en las que tengas que "arrancar" un bocado, es un empaste y se puede caer. Peor tampoco es algo grave, por que vas al doctor se vuelve a colocar y listo.
Espero haberte ayudado, un beso y ya e contarás que es lo que haces finalmente.
Muy maja y da buenos consejos
No!, no te quedaría ningún hueco!, si te colocas el aparato se juntarían los centrales, a ellos se juntarían los laterales, a ellos los colmillos... y así hasta el final! No te preocupes que con el aparato se juntan todos los dientes!.
Respecto a lo del composite, como ya te dije se puede poner pero siempre y cuando sea un hueco muy pequeño, por que si el hueco es grande habría que poner mucho composite y te quedarían los centrales muy anchos y eso queda fatal!, no obstante todo depende de como sean tus dientes, quizás si son dientes pequeñitos no quedaría mal, no se, yo creo que lo mejor es que un doctor te lo evalúe y te diga que tratamiento es el mejor para tu caso.
Te veo muy preocupado con este tema, si tienes alguna duda más no te preocupes y preguntame, te dejo mi mail por si tienes algún problema ... [email protected]. Un beso