Dolor en pilar de puente

Estimados amigos,
Hace tiempo note un dolor en un colmillo sano que sirve de pilar para un puente. Al parecer con el tiempo la parte baja del puente ha quedado más a la vista, y el dolor comenzó al pasarme el cepillo de dientes por el mismo. Desde entonces también me duele al comer (especialmente algo dulce) y tras hacerlo ademas de al limpiarme cuando el cepillo pasa sobre la junta entre el puente y la encía que parece estar en buen estado.
Lo que más me preocupa (aunque seguramente no sea nada) es que desde hace unos días el dolor se irradia hacia el pecho. Ya tengo cita con el dentista esta semana, pero me gustaría saber también la opinión de los expertos.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes parte de raíz expuesta por tema de recesión gingival, es normal que tengas sensibilidad puesto que en la raíz no hay capa protectora de esmalte.
Normalmente el organismo hace una respuesta de defensa formando dentina terciaria, con lo que el dolor te remite.
De todas formas acude a tu dentista para descartar la posible caries