Extrasístoles, ¿Tengo qué preocuparme?

Hola,desde hace unos dos meses siento como unas especies de palpitaciones que según mi médico de cabecera son extrasístoles,estas Han empezado justo cuando empece también después de muchos años hacer deporte de nuevo,al principio solo era una vez al día otros días no me pasaba,pero hace dos semanas que se me repiten varias veces al día sobre todo por las noches,me han hecho tres electros el ultimo hace un mes y sale todo normal,mis análisis de sangre y tensión también normales,mi médico me ha dicho que me olvide,que no le de importancia,pero me da un poco de miedo y me pongo muy nerviosa y hay que sumarle que soy un poco aprensiva,se me pone como una presión en el pecho,que supongo que será un poco de ansiedad, .¿debería preocuparme? ¿Puedo tener algún tipo de problema aún saliendo bien el electro? La verdad que últimamente no hago más que pensar todo el día en lo mismo....muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es probable que las extrasístoles no le estén produciendo ansiedad sino al revés, por ello es recomendable que haga todo lo posible por relajarse, practique yoga, tai chi, técnicas de relajación, use mates relajantes y si aun así persiste visite un psicólogo, de cualquier forma debe buscar que estar tranquilo, la vida es para disfrutarla responsablemente pero sin miedo

De todos modos complemente sus estudio cardiológico con una ecocardiografía y estudio Holter