Tengo una bebe de un año y todavía le doy pecho

Tengo una bebe de un añito y aun le doy pecho pero alguien me comento que la leche materna después de un año pierde sus nutrientes quisiera saber que tan cierto es Dios les bendiga

1 respuesta

Respuesta

Nada de preocupaciones, y quien te comento esta en un gran error!

La leche materna no pierde sus propiedades. No pierde sus nutrientes!)

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda mantener la lactancia hasta los dos años porque durante ese periodo los niños
Necesitan los nutrientes que contiene para el desarrollo del organismo, claro esta!, eso no significa que después de ese tiempo la leche como por arte de magia se convierta en agua como muchos dicen.
La leche seguirá conteniendo proteínas, vitaminas, minerales, grasas, carbohidratos, anticuerpos, etc sin importar cuánto tiempo haya pasado.

Cierto es que un niño de dos años no puede vivir exclusivamente de leche materna pero no podemos negar que sigue siendo un alimento incomparable.

No te preocupes! La leche materna se adapta a la edad del niño que la toma. Esto quiere
Decir que a medida que el niño crece la leche aporta más calorías.

Desde los 12 meses la leche materna sigue siendo un alimento
Incomparable en la dieta de los niños y por eso la recomendación de la OMS y de la mayoría de asociaciones y organismos relacionados con la salud es la de continuar con la lactancia materna hasta los dos años o más o hasta que la madre y el hijo lo deseen.