Duda análisis de hepatitis

¿Cómo estas? Me hice los estudios de hepatitis A B Y C . Los anticuerpos de la hepatitis A me salieron positivos (400). C Y B negativos. ¿Qué opinas de los de la A? ¿Tendría qué hacerme mas estudios?

Respuesta

Transcribe EXACTAMENTE el resultado de la serología de la hepatitis, tal y como aparece escrita en el informe del laboratorio. Y dime cuáles son tus síntomas.

Si has pasado la hepatitis A en la infancia (algo muy común), puedes tener anticuerpos positivos persistentemente (sinónimo de haberte inmunizado frente a dicho virus). Pero sin más datos no puedo asegurarte que este sea tu caso.

ok. te paso:

Detección de anticuerpos anti HAV IgG- método ELFA

Resultado: Positivo .. mayor de 400 mui/ml

VALOR DE REFERENCIA: Negativo: menor de 20,0 mui

Positivo: mayor de 20 mui

La verdad es que no recuerdo haberla tenido y no se si estoy vacunada. Todas las demás Hepatitis dieron negativo, pero si la a da positivo tiene que ver con las demás??

No tengo ningún sintoma

Estás inmunizada frente a la hepatitis A (aunque no lo sepas a ciencia cierta, seguramente la pasaste en la infancia). La mayor parte de los niños que la padecen no suelen tener ningún síntoma, y se contagia por vía oral (a diferencia de la hepatitis B y C, que se transmiten por vía sexual o fluidos, incluida la vía sanguínea).

Recuerda finalizar la pregunta.

Ok! pero no te parecen muy altos los valores de los anticuerpos?? El Hepatograma me salio perfecto!

Ya te he respondido: tu respuesta inmune frente al virus de la hepatitis A ha sido adecuada. El título de anticuerpos es elevado, como corresponde a una persona sana y con un buen sistema inmunológico. Los anticuerpos defienden de las infecciones (en este caso el virus de la hepatitis A), por lo tanto tener un título más alto es mejor que no desarrollarlos cuando te infectas por primera vez. Si por cualquier motivo volvieras a estar en contacto con el virus (algo que es muy probable que te pase, o que incluso ya te haya pasado), tu sistema inmunológico te protegerá de sufrir una hepatitis (porque tienes anticuerpos que neutralizarán el virus, insisto, estás INMUNIZADA frente al virus de la hepatitis A con una tasa de anticuerpos más que correcta).

Por favor, finaliza la pregunta. Atentamente.

Genial! la ultima..los virus de las Hepatitis son todos diferentes?? no hay posibilidad de que me salio elevado los anticuerpos de la A Y enrealidad sea que tengo alguna de las otras??

Si cada virus tiene una letra distinta para definirlo, es porque son distintos virus. Un coche de la marca Seat nunca será un Ferrari, al igual que una tasa elevada de anticuerpos frente al VHA nunca serán debidos a una infección por el VHB, el VHC, el virus Delta, el virus TT o cualquier otro de los muchos virus hepatotropos que existen.

Recuerda, has de finalizar ya la pregunta.