Sobre hipertensión arterial

Hola, esta mañana he sentido presión bastante fuerte, dolor de cabeza... En fin, llego a casa, buscando una cosa subo y bajo unas escaleras -tengo sobrepeso- y acto seguido me tomo la tensión: tenía 16 y 10.3 y 108 pulsaciones.
A la media hora, estando sentado un rato, me la vuelto a tomar: 15 y 9, y 86 pulsaciones. Es un poco alta, pero obviamente, ya no es tan alta como antes.
¿En tan poco tiempo es posible que baje así la tensión? ¿Puede influir el hecho de que me la tomara recién subido y bajado escaleras y luego lo hiciera tras un rato de descanso?.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si te tomas la tensión después de hacer un esfuerzo estará alta y cuando desacanses bajará. De todas formas si de normal, en reposo, tienes esas cifras sería recomendable que acudieras a tu médico para hacer un seguimiento.
El bajón que comentas no es mucho tampoco y es totalmente normal.