¿Necesito un logopeda o que me esta ocurriendo?

Hola Buenas tardes.
lo que pasa es que últimamente me he dado cuenta que al hablar me estoy enredando en palabras como por ejemplo estaba hablando con mi hermanita y estaba dibujando y me dijo algo y yo le respondí "corolealo" otro fue que estaba hablando con mi abuela de un sujeto que le dio un cáncer terminal y al pronunciarlo yo dije "carcer" o con una amigo dije "adivine quien estra embarazada" O también dije "ablir la ventana" y últimamente me esta sucediendo esto seguido y me esta generando ansiedad ya que me cohíbo de hablar por temor a que me siga pasando.
que me puede estar pasando antes no me ocurría ?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes pues este tipo de tropiezos articulatorios suelen ser normales, solamente has de observar a los demás, escuchar la radio o ver la TV y comprobarás que también los cometen.

Además pueden agravarse en momentos de mayor stress. Procura agobiarte lo justo. Si ves que continúan estos tropiezos en los próximos días o semanas, puedes consultar a un logopeda para que pueda orientarte mejor y darte unos ejercicios y unas pautas para enlentecer el habla y mejorar la articulación.

Gracias
si eso noto que todos se pueden confundir así y todo el mundo se confunde
pero es que ahora me esta pasando bastante seguido y antes no me pasaba pues tan seguido por eso estoy algo alarmado, o aveces se me dificulta pronunciar algunas palabras y me toca repetirla unas 2 veces mas para poder vocalizarlas bien.

Como te comentaba, ahora puede suceder porque estés mas intranquilo, sea temporada más inestable, de más stress o simplemente porque estás más pendiente o preocupado.

Pero en principio no es nada grave y no tienes por qué preocuparte.

Si continuaras así durante las próximas semanas o fuera un síntoma que se hace más persistente, entonces sí, acude a tu médico y al logopeda, para que puedan asesorarte.