Dolor de oído y cuello

De vez en cuando se me produce entre la zona del oído izquierdo por dentro y la zona del cuello cercana a el, un dolor que suele incrementarse cuando muevo el cuello. Me gustaría saber que podría ser. Normalmente mi producción de cerumen es muy elevada pero casi nunca tengo problemas de tapones. Fui al medico una vez y me mando antiinflamatorios, me dijo que tenia un poco irritado el conducto y ya. Pero como te comento, es un dolor que aparece durante unos días y de repente se va, pero vuelve a aparecer. Por lo que me gustaría una segunda opinión ya que la solución de mi medico no funciona.

1 Respuesta

Respuesta

En todo nuestro cuerpo existen los dolores originados en el mismo lugar de la alteración o referidos de otras zonas, es decir, la alteración inflamatoria, infecciosa, estructural o funcional duele en un lugar pero es de otra zona. Por ejemplo el dolor de oído puede ser referido de garganta, tiroides, ganglios cervicales (cuello) o glándulas parotídeas, por ello una evaluación minuciosa de esas zonas incluso con una ecografía sería lo adecuado.