¿Anorexia?

Hola me llamo natalia, tengo 16 años y no se si es aquí donde debo preguntar esto. Hace un mes después de comer me metía siempre los dedos porque quería adelgazar, estuve 2 o 3 semanas y lo deje.yo no me considero gorda pero necesito adelgazar unos cuantos kilos. Ahora como normal, mis padres dicen que como poco pero yo creo que no es así porque yo siempre he sido una chica de poco comer. Estoy desesperada buscando por internet algún medicamento para adelgazar o para quitarme el hambre.yo no soy como muchas chicas que pasan hambre para adelgazar porque yo no tengo voluntad para eso. Siempre como las comidas.he llegado a pensar que a lo mejor tengo algún problema de anorexia, ¿podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro de que te hayas lanzado a preguntarme, siento tener que decírtelo, pero aunque probablemente no hayas alcanzado un peso bajísimo, y aparentemente no entres en lo que se suele llamar anorexia a nivel popular. Sí tienes un principio de trastorno del comportamiento alimentario, creo que en el fondo no es una sorpresa para ti. Sé que seguramente conoces a muchas chicas de tu edad que viven preocupadas por lo que comen, .. cada una tenemos un peso ideal, que no tiene por qué corresponder con criterios estéticos. Cuando buscamos bajar de ese peso ideal, lo hacemos siempre a costa de nuestra salud, porque estar excesivamente delgada no tiene nada de "bello", al contrario es perjudicial para tu salud.
Por suerte dejaste de vomitar después de comer, ya que las consecuencias de esta forma de controlar el peso son gravísimas.
Someter a tu cuerpo a dietas drásticas, dejar de comer determinados alimentos, saltarte comidas, usar laxantes, diuréticos, pastillas para quitar el hambre... no harán que adelgaces, ni mucho menos que estés más guapa. Lo que harás es agredir tu cuerpo.
Quiero que leas en nuestra web: www.psizama.com sobre los trastornos de alimentación, para que conozcas las verdaderas consecuencias que puede llegar a tener para tu salud.
Si no nutres tu cuerpo adecuadamente con una alimentación variada no podrás seguir en plena forma para disfrutar haciendo todo lo que te gusta. Sé que es difícil apartarse de los modelos que nos ponen hoy en día, pero decide por ti misma, no necesitas adelgazar para estar bien, a no ser que un médico te haya hecho esa recomendación.
Espero que esta información te ayude a tomarte en serio cómo te nutres y para que normalices tu forma de alimentarte, muchas chicas salen de esto con la ayuda adecuada, puedes vivir sin estar pendiente de la comida.
No dudes en consultar de nuevo si tienes más preguntas.