Dolor en el costado izquierdo, dolor en el bajo abdomen, mareos (y nauseas)

Mujer 37 años, obesa.

Hace 4 semanas me comenzó, de repente, un dolor punzante en el lado izquierdo de la espalda, a la altura de los riñones. Este dolor se hacía aún más insoportable según caminaba o estaba sentada, llegando al punto de no poder estar sentada, solo de pie, quieta y/o tumbada. Además de ese dolor, sentía náuseas y mareos. Tras 4 días así, acudí a Urgencias donde me diagnosticaron un cólico renal. Además me suministraron vía intravenosa diversos calmantes. Posteriormente me hicieron una ecografía en la que todo ha salido normal.

Los dolores en la espalda se calmaron bastante pero poco después comenzó a molestarme el costado izquierdo y el abdomen, en la parte baja.

3 semanas después he tenido que acudir de nuevo a urgencias, a causa de ese dolor tan fuerte que apenas me deja mover: no puedo permanecer sentada, no me puedo tumbar de lado solo boca arriba, no me puedo agachar ... En el abdomen tengo pinchazos y siento como una presión en los labios vaginales y una gran liberación cuando orino. Además, cuando me levanto por la mañana tengo ganas de vomitar y durante todo el día estoy mareada.

¿Qué podría ser? ¿Es un cólico, algo del intestino ...?

1 Respuesta

Respuesta

Estás, probablemente, sufriendo un cólico renal y la litiasis podría estar ubicada en la vejiga. No puedo diagnosticarte sin verte y sin realizarte pruebas. Bebe mucha agua (no ahora, siempre, todos los días de tu vida, al menos litro y medio al día cada día, para evitar nuevos cólicos).

Y consulta con un urólogo.