Discapacidad laboral

Estimado experto,
Mi nombre es Alberto Pérez, y el motivo de mi consulta y por el cual estoy excesivamente preocupado es el siguiente:
De nacimiento, de forma congénita, padezco de un problema de visión; por mi ojo izquierdo apenas tengo visión, mientras que por el derecho ésta es perfecta. Mi preocupación se centra fundamentalmente respecto del trabajo, yo no sé si esta "deficiencia" puede resultar un problema a la hora de encontrar trabajo, no sé si este problema es motivo de algún grado de discapacidad, o no sé si no pasa nada y puedo optar a trabajar en las mismas condiciones que el resto de la gente.
El caso es que yo ahora he encontrado, de forma eventual, un trabajillo, pero estoy muy atemorizado de cara a una próxima revisión médica que se va a realizar al personal de la empresa y en la que, evidentemente, se van a poner de manifiesto mis carencias visuales, si bien es cierto que mi trabajo no requiere de ningún tipo de agudeza visual.
Pero principalmente me preocupa el fututo, por ejemplo, tengo la intención de prepararme unas oposiciones públicas y no sé si después de todo mi carencia física pude echar al traste todo mi esfuerzo (En concreto, yo acabo de terminar la carrera de Derecho y pretendo acceder a algún tipo de oposición de carácter jurídico: Secretario Judicial, Juez, Abogado de la CCAA).
Por favor, le ruego que si me puede orientar en torno a esta cuestión me lo haga saber. Si sabe ¿dónde? O ¿A qué? Institución me he de dirigir para resolver este tema hágamelo saber. Toda información me será de gran ayuda.
Muchísimas gracias por atender mi consulta. A la espera de su respuesta, se despide atentamente:
Alberto Pérez.

1 Respuesta

Respuesta
Para nada creo que tu incapacidad te sea un obstáculo en lo que pretendes.
Dicha incapacidad trae consigo la dificultad para la percepción del fondo, o sea no se clacula adecuadamente de distancia de los objetos.
Pero en tu vida laboral como abogado no es impedimento, si bien es cierto que ahora en cualquier dependencia de gobierno los exámenes son meticulosos (ya que hasta de acondicionamiento físico los practican, por ejemplo para agente del ministerio publico), no debes temer porque la capacidad intelectual te sacara adelante.
Puedes acceder a los requisitos que la procuraduría de justicia de algunos estados proporciona por medio de internet para que vayas midiendo el terreno y tus posibilidades.
Yo creo que siempre debes manifestarlo para que no haya problemas .Suerte.