Arrancarse pelo

Tengo 25 años, desde los 9 años llevo estirándome del pelo, cada día me arranco unos cuantos cabellos, he tenido temporadas (durante el colegio más o menos en octavo de EGB) donde se me hicieron rodales de calvicie en los que luego volvió a crecer el pelo.
Últimamente estoy muy preocupada porque aunque en menor medida aun me lo sigo arrancando, las causas supongo que serán los nervios pero ¿alguien puede aconsejarme? ¿Es simplemente una manía? Algo así como morderse las uñas.
Agradecería sus consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero asegurarte que no estas sola en este problema... aproximadamente el 3.5% de mujeres en estados unidos padece en algún momentode esta enfermedad mejor conocida como tricotilomania,
(Trich=pelo; tilo=estiramiento; mania=impulso) ... La mayoría de veces la tricotilomania (ttm) es temporal, o continuada como en tu caso... hay personas que ingieren el pelo que se arrancar causando problemas graves como tricobezoars (bolas de pelo en los intestinos) ... la ttm es un desorden impulsivo asociado al estrés ... es como el habito de morderse las uñas... muchas veces esta asociado a depresión y ansiedad..
Regañar a una persona por arrancarse el pelo, seria como regañar a una persona asmática por tener dificultades respiratorias...
Recomendaciones: Seria aprender a manejar las situaciones de estrés, recibir terapia psicológica (terapia de comportamiento cognitivo)y la farmacoterapia/
Podría ayudarte vestir con gorros, bufandas y/o guantes..
Seria bueno que acudieras a un gpo de ayuda, o podrías accesar al Centro de aprendizaje sobre la tricotilomania, en donde hallaras estudios científicos y actuales de tu problema,
Espero haberte sido de ayuda, por que en mi niñes yo misma padecí de la tricotilomania,
Trichotillomania Learning Center, Inc.
303 Potrero #51
Santa Cruz, CA. 95060
Website: www.trich.org