Limitar la posibilidad de loguearse al dominio 2008

Trabajo en un colegio en Montevideo, Uruguay. Tenemos un dominio con Windows 2003 server y 2008 server. Necesitaríamos limitar algunos horarios para que los pcs de algunos laboratorios no se puedan loguear al dominio. O por el contrario, habilitar el uso de las pcs para cualquier usuario en determinadas horas. Buscamos información en internet pero lo que encontramos es que se puede limitar a nivel de usuarios en el Active Directory, ¿pero nosotros necesitamos limitar a nivel de pcs. Nos podrás ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, lo puedes hacer a nivel de usuario, o también puedes crear una GPO asociada a un grupo de equipos, de tal forma que se restringa el horario de uso.
Muchas gracias por la pronta respuesta. ¿Me podrías guiar como realizar la GPO para que permita esta limitación? ¿O decirme de donde buscar información sobre esto? Gracias de vuelta!
Daniel, muchas gracias...
A lo que hace referencia el link que me mandaste es a como limitar por usuario el ingreso al dominio.
Yo lo que necesito es (si es que se puede hacer) evitar que una pc, independientemente del usuario que se quiera loguear, se loguee en el dominio.
Tu en la primera respuesta hacías referencia que se podía hacer a través de GPO. ¿Me puedes indicar cómo podría evitar que la pc se logueara al dominio en un cierto horarioa través de GPO?
Muchas gracias,
Disculpame entonces.
Existe esta Kb de Microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/816666/es
Daniel, gracias por la respuesta.
No se si soy yo, pero lo que me parece que en la KB de Microsoft solo hace referencia a restringir los inicios de sesión pero a nivel de usuario. Lo que harías con la GPO es forzar a este usuario a cerrar su sesión en el momento en el que expira.
Lo que yo necesito puntualmente, es poder a un grupo de PC's que están ubicados en un laboratorio, dejar las maquinas inaccesibles al dominio durante los momentos que no tienen clase. Por lo tanto no me interesa que usuario es, sino que yo tengo que poder restringir el acceso de la pc al dominio independientemente del usuario que se quiera loguear a ella.
Tal vez no se pueda y yo estoy dando demasiadas vueltas en el asunto.
Te agradezco tu paciencia y las molestias causadas.
Federico Gordillo
Lo que podrías hacer por GPO es lo que te comento ahí, otra forma no existe, por lo menos en 2003.
En 2008 ya lo desconozco, no he profundizado tanto.
Muchas gracias Daniel.
Indudablemente no existe la posibilidad de bloquear la pc al igual que a los usuarios.
Agradezco la comprensión y la buena voluntad de tu parte al contestar todas mis inquietudes.
Un abrazo desde Uruguay.