Problemas de salivación

Mi nombre es manuel tengo 26 años mi problema es el siguiente.. ¿he tenido mucha salivación en las noches y tengo que pareme a escupir todo el tiempo a que se debe esto? ¿Qué debo hacer? Tu ayuda me serviría de mucho

1 respuesta

Respuesta
Veamos:
Considerando que la única molestia es la cantidad aumentada de saliva, es decir que no hay problemas para deglutir o tragar, ni otra enfermedad conocida. Entonces las causas de este problema se pueden agrupar así (digamos los más frecuentes, para un problema de por sí poco frecuente):
1. Trastornos locales de la boca, como las enfermedades de las encías, dientes o inflamación de las anginas o amígdalas
2. Problemas gastrointestinales, los más frecuentes: úlcera duodenal, hernia hiatal y algunos parásitos intestinales
3. Como efecto secundario de algunos medicamentos
4. Casos idiopáticos, es decir en donde nunca se encuentra la causa.
Lo recomendable, por supuesto, es recibir una evaluación médica para investigar las causas más frecuentes. El listado anterior esta en orden de frecuencia por lo que la mayoría de éstos problemas son autolimitados o de recuperación ad-íntegrum.