Halitosis

Primero muchas gracias por tomar un instante y leer mi pregunta.
Bueno, mi pregunta se relaciona con halitosis, mi familia últimamente me ha dicho que perciben mal olor de mi aliento, esto es cuando están cerca de mi (20 o 30 cm) y yo he notado que mi saliva tiene mal sabor, aunque me lavo los diantes 3 veces al día, uso enjuge bucal todas las veces y tengo mis dientes en buen estado (caries), también he sentido malestares en el estomago, sobreodo en la noche, me siento muy lleno y tengo muchos gases, y mi orina despide un olor fuerte últimamente, (no se si eso tenga que ver), bueno, ¿mi pregunta es si tengo algún tipo de infección y que posibles tratamientos puedo tomar?

2 respuestas

Respuesta
Bueno está pasando por un momento que es muy molesto para todos, sobre todo para usted ya que esto condiciona inseguridad, si usted tiene molestias estomacales es posible que usted tenga alguna bacteria en su aparato digestivo, desde una gastritis hasta una mala digestiónque provoca que los alimentos duren más tiempo de lo requerido en sus intestinos ocasionando un mal olor que se detecta por el aliento, deaafortunadamente no puedo darle un tratamiento por esta vi YA que sería neceaario revisarle y realizarle una serie de preguntas que lleve al tratamiento adecuado, por lo pronto le aconsejo alimentos bajos en grasas, no harinas, y tomar abundante agua esto mejora la digestión y disminuye el tiempo de alimentosen el intestino si usted padece de estreñimiento este tipo de alimentos también le pjudica, le recomienda vaya a un gastroenterólogo especialista en parato digestivo le haga saber sus molestias y por ende le inice tratamiento este le hará sentirse mejor y tener una digestión saludable que le ayudará en todos lod aspectos desde evitar la halitosis hasta disminuir peso si come saludablemente, espero le haya ayudado y si tiene alguna otra duda o sugerencia le ruego me lo haga saber.
Respuesta
Las causas más frecuentes de mal aliento o halitosis son:
1. Enfermedades del metabolismo que producen sustancias volátiles (gases) que pueden ser espiradas a través de los pulmones como la diabetes o las enfermedades renales
2. Sustancias que son absorbidas por el tracto intestinal y que también se hacen volátiles y se excretan también a través de los pulmones y por tanto del aliento como el ajo, el alcohol
3. Gases producidos en el estómago y que son eructados y que pueden indicar una alteración en el mecanismo digestivo (olor putrefacto como a huevo que indica la acción de gérmenes sobre el alimento) y
4. Sustancias producidas en la boca o nariz. En la boca principalmente por la proliferación de bacterias debido a restos de alimentos que no son adecuadamente limpiados con el cepillado o que se alojan en algunos recovecos de la faringe(garganta) y boca en donde no acostumbramos limpiarnos.
La causa más frecuente del mal olor de boca es ésta última por lo que es recomendable poner más atención a la higiene bucal. La ingesta de alcohol y el tabaquismo empeoran la situación.. Es recomendable revisar la técnica de limpieza bucal, realizar gárgaras, con alguna de las muchas sustancias que están disponibles en el mercado. Es importante acudir al odontólogo para busque datos de caries dental o de enfermedad de las encías.
Estos deben ser los primeros pasos, si aún así no se soluciona el problema, entonces deben investigarse causas más raras como enfermedades de las amígdalas, de la nariz (rinitis crónica), senos paranasales (sinusitis), de los pulmones o del tracto gastrointestinal.
Por razones de política personal y ética doy tratamientos por este medio