¿Distancia correcta para ver tv en pc?

Hola, izaro. He puesto, recientemente, tarjeta de tv a mi pc y tengo una duda: ¿A qué distancia debo ponerme para ver la tv en el pc? ¿Puedo verla a medio metro o un metro, como cuando uso el pc para cualquier otra cosa?
Un saludo y gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por dirigirte a mí para hacer una consulta.
Bueno, no existe una distancia mínima estipulada.
Lo que sí hay es una recomendación de ver los televisores en distancias de entre 2 y 3 metros. La resolución del monitor varia dependiendo del tamaño del mismo, normalmente para monitores de 15 pulgadas se usa una resolución de 800x600 o 1024x768 píxeles. Por eso cuando observas un DVD o un video DivX en tu PC te das cuenta que no te pierdes el más mínimo detalle, es casi como estar viendo una foto. En cuanto a la TV, es un poco más complicado dado que trabaja en un modo totalmente diferente al monitor.
Para monitores de entre 15 y 17", una distancia adecuada sería 1'5metros. El número de pulgadas es directamente proporcional a la distancia de visión: mayor pulgadas, mayor distancia.
En cualquier caso, estudios realizados indican que estar delante de una pantalla durante 2 horas diarias es perjudicial para la agudeza visual. Así que ya sabes, cuando vayas al videoclub a alquilar un dvd, coge a Torrente que dura 90 minutos! :-)