Duda sobre el riesgo de embarazo por relación sexual en los días no fértiles del ciclo menstrual

Quisiera saber si una mujer puede salir embarazada, ¿no estando en sus días fértiles?

1 respuesta

Respuesta
El ciclo sexual femenino consta de 28 días, siendo el primero cuando ocurre la menstruación; a los 14 días se produce la ovulación, que es la salida del óvulo desde el ovario, pasando a la trompa que lo rodea y recorriéndola hasta llegar al útero, para luego ser expulsado al exterior en una nueva menstruación.
La ovulación ocurre a la mitad del ciclo sexual y es el período fértil de toda mujer. Se considera también fértil a los dos días previos y posteriores a la ovulación.
Igualmente esto no es matemático y se prefiere considerar a cada caso en particular según su regularidad.
Si esto era lo que querías saber... la respuesta corta seria NO.