Caída del Cabello

Hola, soy mujer tengo 29 años, tengo muy poco cabello y muy delgado, desde hace algunos años siento que se me viene cayendo aunque muy lentamente, pero ya está empezando a notarse en la parte superior de la cabeza, es como una linea gruesa que sale desde la parte superior media de mi cabeza hasta la nuca, como uso el cabello semi largo trato de disimularlo pero cada vez es más difícil, podrían darme algunos consejos por favor, que puedo tomar, o aplicarme al cabello para que me crezca nuevamente, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La alopecia en la mujer suele tener mejores resultados de solución que en los hombres. Tú eres muy joven y posiblemente haya algo en tu organismo que esté provocando esta caída. Muchas veces se trata de anemia, falta de hierro, otras se debe al uso de productos no adecuados, como tintes, permanentes, moldeadores... Si el problema llevas padeciéndolo mucho tiempo quizás sería más adecuado acudir a un dermatólogo.
De todos modos te voy a dar unas recomendaciones que seguro te ayudarán:
Debes usar un champú anticaída un par de veces por semana, no más, si necesitas lavar el pelo más a menudo deberás alternar éste champú con otro de tipo suave, pero olvídate de los de perfumería, yo te recomiendo Klorane Quinina o Pilexil de Lacer como anticaída. En el caso del primero alterna con Avena o Almendras de Klorane, si necesitas lavarte más de dos veces por semana. En el caso de usar Pilexil, puedes usarlo a menudo, es de uso frecuente.
Ambos laboratorios tienen un tratamiento de choque en ampollas, por si quisieras probarlo.
Además del champú debemos vitalizar "desde dentro" para ello debes tomar un complejo vitamínico y mineral destinado al fortalecimiento del cabello, te recomiendo Arkocapil, también de farmacia. Éste preparado te ayudará también a fortalecer las uñas.
Deja tu pelo lo más suelto posible, y olvídate de tintes y productos que puedan deteriorarlo.
Y básicamente ése es el tratamiento: un champú dos veces por semana y unas vitaminas. Parece sencillo, pero es efectivo.
Espero haberte sido de ayuda, si es así, por favor, no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.