Información sobre el estrabismo

Lo saludo de antemano, y perdone que lo vuelva a molestar con este tipo de pregunta, mi nombre es abdihel y vivo en Costa Rica, Cual grande es el riesgo sobre la operación para corregir los ojitos de una niña de ocho meses de nacida, que padece de estrabismo y si es muy dolorosa este tipo de operación.
Gracias.
Atentamente.
Abdihel Diaz M.

1 respuesta

Respuesta
Los riesgos de que pase algo son mínimos. Lo peor que puede pasar es que no se corriga bien el estrabismo. Para operar se pone anestesia local y se estiran o acortan los músculos necesarios. Es relativamente sencillo
de todas formas mira bien si es conveniente hacerlo ya o esperar a los 2 años. Pero no te preocupes por la operación no le dolerá ni es peligrosa.
El problema de hacerlo con 8 meses es que a la niña la dormirán entera y ahí esta el riesgo
un saludo