Probabilidad de embarazo

¿Qué probabilidad hay de un embarazo si utilicé condón extrafuerte lubricado con espermicida (nonoxinol 9) y estaba en el 5 día de mi periodo?

3 Respuestas

Respuesta
Pues ninguna, ha empleado dos métodos anticonceptivos: uno de barrera y otro químico, y además estaba en día no fértil.
Le recomiendo el uso de anticonceptivos hormonales orales, prescritos por un médico ginecólogo y le contraindico, el uso de los mismos anticonceptivos usados por sus amigas, peluquera, o confidente; por el riesgo de efectos secundarios.
Todos los anticonceptivos protegen contra embarazos indeseados, pero no todos, se adaptan, a todas las mujeres y, a veces, los efectos indeseados, son los causantes de molestias, o fallos de uso, que se traducen en embarazos no deseados y molestias, que los hacen ineficaces.
Los anticonceptivos le permitirán una sexualidad completa, sin sobresaltos y sustos que le impidan disfrutar del sexo y, de realizarse y alcanzar cotas de perfeccionamiento personal notables.
Usar el anticonceptivo que se adapta a la fisiología de cada usuaria, permite tener, sin riesgos, la felicidad, usar uno que causa problemas: vómitos, mareos, menstruaciones dolorosas, largas o abundantes, entorpecen la vida y desaniman a la usuaria de disfrutar la sexualidad con satisfacción.
Respuesta
Por lo que me cuentas, no estabas en tus días fértiles (alrededor del 14º día del ciclo menstrual) y además, usaste protección, por lo tanto, la probabilidad es mínima y no debes preocuparte.
Recuerda que se usas correctamente el preservativo, el riesgo de embarazo es CASI nulo.
Respuesta
Si era el ultimo día de tu periodo, no tienes ninguna probabilidad de haber quedado embarazada...
Recuerda que el ovulo sale del ovario como a los 15 días de haber menstruado (no en todo los casos, puede variar de una mujer a otra), y si no es fecundado los primeros días, muere y cuando llega al útero, como esta muerto pues la membrana que recubre tu útero se empieza a desprender y de ahí tu menstruación, en otras palabras, la membrana no se reconstruye en 2 segundos ni se revive el ovulo.
;)have a nice day