A mi novia le llego el periodo el día 6 y tuvimos relaciones el día 13 y eyaculé fuera

A mi novia le llego el periodo el día 6 y tuvimos relaciones el día 13, yo eyacule por fuera pero el problema es que como a la hora tuvimos relaciones otra vez, esta vez yo no eyacule pero tampoco me limpie después de la primera relaciony no sabemos si hay riesgo de embarazo.
La otra cosa que quería preguntar es si el ciclo se cuenta 28 días después de que se va el periodo o 28 días desde que comienza
Gracias por su atención
Espero una pronta respuesta
andres

2 Respuestas

Respuesta
El ciclo sexual femenino consta de 28 días, siendo el primero cuando ocurre la menstruación; a los 14 días se produce la ovulación, que es la salida del óvulo desde el ovario, pasando a la trompa que lo rodea y recorriéndola hasta llegar al útero, para luego ser expulsado al exterior en una nueva menstruación.
La ovulación ocurre a la mitad del ciclo sexual y es el período fértil de toda mujer. Se considera también fértil a los dos días previos y posteriores a la ovulación.
Por lo que relatas, tuvieron relaciones el día 7 del ciclo... si ella es regular, es muy difícil que este embarazada.
Respuesta
Andres, esa pregunta seria más propio que la contestara un ginecólogo, yo soy pediatra, pero si te puedo dar algunos tips. Primero que nada, el riesgo de embarazo esta presente por el hecho de que en la uretra queda mucho esperma que fácilmente puede embarazar a una mujer en una segunda relación. Aunque son 7 días entre la ultima menstruación y el día 13, el riesgo de embarazo es bajo, pero no es un 0% absoluto como tu quisieras escuchar. Cuídense con preservativo el resto del mes hasta que venga la siguiente menstruación. El ciclo se cuenta desde el 1er día.