Ecografía

Estoy embarazada y en la ultima ecografía me han diagnosticado la existencia de una sola arteria umbilical, que problemas tiene esto para el bebe
Respuesta
La presencia de una sola arteria umbilical no es frecuente, ya que normalmente hay tres vasos en el cordón umbilical: una vena y dos arterias. El problema principal es que a veces la presencia de una sola arteria umbilical puede ir asociada a malformaciones genéticas o cromosómicas.
Por ello es conveniente realizar un buen estudio ecográfico para descartar malformaciones (las más frecuentes de corazón o riñones). También es conveniente estudiar el cariotipo (los cromosomas) para descartar alteraciones cromosómicas.
Si la única cosa es la arteria umbilical única, al nacer puede haber bajo peso (menos de 2.500 gr.), además en estos casos hay mayor incidencia de partos prematuros, por lo que el seguimiento ginecológico y ecocardiográfico debe ser más cuidadoso y continuado.
Espero haberte ayudado. Suerte.