Cuales son las fechas donde ovulamos...

Quisiera saber sobre las fechas más adecuadas para poder tener relaciones... Ya que hay unos días en que las mujeres estamos ovulando y otros en que no... Por ej mi ultima menstruación fue el 4 de oct... Como puedo calcular los días más convenientes (los menos peligrosos para un embarazo)... Y los días en los que no es recomendable tener relaciones chaup.. Ojala que me puedas responder...

1 respuesta

Respuesta
El ciclo menstrual es el periodo de tiempo comprendido entre el inicio de una menstruación (aparición de la hemorragia) y el comienzo de la siguiente, su duración media es de 28 días, aunque pueden ser normales ciclos menores de hasta 24 días o más prolongados de hasta 32 días.
Aunque se cree que ocurre en la mitad del ciclo, en el día catorce, esto sólo valdría para ciclos de 28 días. Realmente la ovulación se produce unos catorce o quince días antes de la próxima regla, ya que la fase luteal (el periodo posterior a la ovulación) suele ser bastante constante. Por tanto, para un ciclo de 35 días, la ovulación sería en el día 22 de ciclo aproximadamente. Para evitar el embarazo hay que calcular los días aproximados de la ovulación, teniendo en cuenta que ocurre unos 14 días antes de la próxima menstruación.
Si se persigue un embarazo hay que aprovechar los días próximos a la ovulación, teniendo en cuenta que ésta se produce unos 14 días antes de la próxima regla. Teniendo en cuenta que el óvulo puede sobrevivir hasta 48 horas y los espermatozoides dentro del útero casi 72 horas, se dispone de unos 4-5 días fértiles (los 2-3 días anteriores y posteriores a la ovulación).
Esepro que esto te lo aclare
Que sucede si mi ultima menstruación fue el 4 de octub cuando se supone que debería llegarme la próxima entre el 1de nov cierto.? Pero aun no pasa nada y ya estamos a 5... que sucede con esto
Cada ser es un Individuo diferente, por lo que si tus ciclos son regulares de la media de 28 días, si te tendría que haber llegado la menstruación el día 1 de Noviembre. Si estando a 5 de Noviembre no te llego y existen posibilidades de que hayas tenido una relación en los das de ovulación, sin protección... puede que este embarazada.