¿Podría ser prostatitis?

Hola, le hago una consulta, doctor. Desde hace mucho tiempo, casi un año, a veces -insisto, no es algo regular, a veces- noto como vaciamiento incompleto de la vejiga, es decir, orino y al final tengo que hacer como un "esfuerzo", como apretar para que salga el último orín que queda. También cierto "quemor" que me cuesta definir pues es como si lo notara al salir la orina y también al mismo tiempo por el recto. También a veces, la orina sale con un olor fuerte. No tengo incontinencia pero sí que voy al aseo más veces que antes; casualmente, o no, tengo más necesidad de ir desde que engordé muchos kilos en los últimos dos años.
Me hice analítica de sangre y todo lo relacionado con la función renal está bien, exactamente igual con la analítica de orina, y en una ecografía renal está todo bien, excepto que me dice que tengo microlitiasis renal no obstructiva en uno de los riñones. Por lo demás "próstata grado 1, de 17 gr, con límites netos y vejiga anecoica de paredes netas"
Tengo 27 años y soy obeso, por mi trabajo además paso muchas horas sentado.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser una prostatitis. Pero podría ser otra cosa. Deberías consultar con un urólogo EN PERSONA para que indique completar el estudio (con una urodinamia, por ejemplo).
Se lo diré a mi médico de cabecera, que no parece muy partidario de mandarme al especialista. De todos modos con las analíticas y la ecografía bien lo normal es que no sea nada grave/de relevancia ¿no?.
Gracias de nuevo.
Una ecografía y una analítica normales descartan muchas cosas, en efecto.