Temperatura corporal de 35ºC

Mi novio tiene una temperatura corporal que oscila entre 35 y 35.5 ºC, nunca sube de ahí, ni por la noche. Yo pensaba que la temperatura normal estaba entre los 36.5 y los 37ºC (de hecho yo jamás he tenido una temperatura por debajo de 36.5ºC que yo sepa). ¿Es normal lo que le pasa? ¿Puede tener algún tipo de trastorno metabólico, etc? Es una persona muy poco activa, siempre está cansado, ¿puede tener algo que ver?

2 respuestas

Respuesta
Condición anormal y peligrosa en que la temperatura del cuerpo desciende por debajo de 95° Fahrenheit o 35° Centígrados.
Seguramente la condición metabólica basal de tu pareja oscile entre estos valores, por lo que no se podría considerar Hipotermico, ya que esta en el limite inferior, pero no lo sobrepasa.
Es algo muy poco común de observar. Seguramente si fuese mi paciente (Me faltan muchos datos) lo único que me preocuparía por descartar es algún trastorno corculatorio (Válvulas del corazón, soplos, etc..)
Saludos y espero que la respuesta te sirva.
PD: Si la das por finalizada favor de puntualizarla
Respuesta

Yo tengo el mismo problema, no subo de 35 y en algunas ocasiones, si siquiera llego, pero el médico dice que el frío intenso que tengo de forma continuada, no es preocupante, que lo que sí es para urgencias, es si me mareo o siento confusión, porque son síntomas de hipotermia. Se me olvida preguntarte si además de la temperatura baja, tienes otros síntomas, yo tengo hormigueo en la espalda.