Pulsaciones Bajas y leve dilatación aorta. 37 años

Tengo 37 años. Desde hace dos años no hago deporte.

Antes realizaba deporte regular.

Siempre he tenido pulsaciones bajas.

Me hago ecografía, prueba de esfuerzo y electrocardiograma todos los años.

Lo único que tengo es una leve dilatación de la aorta.

No bebo, ni fumo.

Los cardiólogos dicen que estoy perfecto pero hay días que durmiendo tengo 37 pulsaciones y en reposo ando sobre las 50 o algo menos a veces.

A esto le sumo que tengo ansiedad y en tratamiento desde hace más de 10 años.

Estoy asustado por las bajas pulsaciones y no se si debería hacerme alguna prueba o no pasa nada.

Los 3 cardiólogos que he visitado me han dicho que puedo hacer deporte y vida normal.

Un saludo

Carlos GB

[email protected]

2 Respuestas

Respuesta

Deja los farmacos que no sirven para nada y mejora tu nutrición para tus problemas de salud, mira http://sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Carlos.

Por mi parte, sólo quería dejar esta información, no conozco los posibles motivos de una frecuencia tan baja pero aquí podemos ver algunos de ellos. Ánimo.

El pulso bajo indica suministro insuficiente de la sangre y del oxígeno a los órganos del cuerpo. Esto puede conducir a la disfunción de los órganos y otros sistemas del cuerpo, como es el sistema inmunológico. Junto con el suministro insuficiente de la sangre, puede haber una caída en el nivel de la presión arterial, lo que puede resultar fatal.

Una persona puede no notar ningún síntoma de la baja frecuencia del pulso, si la reducción en la frecuencia del pulso es menor. Los signos y los síntomas generalmente són perceptibles, cuando la frecuencia del pulso desciende por debajo de los 50 latidos por minuto. Usted no debe preocuparse por las causas de baja frecuencia del pulso, si usted no se siente mareos o esté cansado. La disminución de la frecuencia del pulso, acompañada de la dificultad para respirar, la caída en el nivel de la presión arterial, el dolor de pecho y / o los desmayos, necesita la atención médica inmediata. De lo contrario, esto significa que su corazón está completamente sano y eficiente. La realización de los ejercicios cardiovasculares como correr, nadar, cuerda de salto, etc., con regularidad, o participar en tales deportes como el bádminton, el fútbol, el​​tenis, el baloncesto o atletismo puede ayudar a fortalecer el músculo del corazón.

Los atletas y los fanáticos de la aptitud suelen tener una frecuencia cardíaca increíblemente lenta (40-60 ppm). Tienen un corazón perfectamente acondicionado, ya que realizan regularmente ejercicios intensivos. Con pocas contracciones, el corazón es capaz de bombear la cantidad necesaria de sangre.

La reducción de la temperatura corporal (la hipotermía) puede bajar la frecuencia del pulso. La exposición excesiva al frío, el abuso de alcohol, las enfermedades crónicas, los niveles sanguíneos muy bajos de la glucosa, etc., pueden dar lugar a una baja temperatura corporal. Los bebés recién nacidos o los ancianos débiles pueden presentar una baja temperatura corporal.

El uso de ciertos medicamentos como los betabloqueantes, los antagonistas del calcio o la digoxina pueden afectar a la frecuencia del pulso. El consumo excesivo de los sedantes y los tranquilizantes puede afectar seriamente el ritmo cardíaco. Uno puede experimentar la disminución de la frecuencia del pulso como un efecto secundario de la medicación.

Varias enfermedades del corazón como la endocarditis, la miocarditis o las enfermedades coronarias pueden afectar el funcionamiento del corazón, causando la disminución de la frecuencia del pulso normal. Los problemas en el sistema eléctrico del corazón pueden reflejarse en los latidos lentos del corazón. Las enfermedades auto-inmunes, el apnea del sueño, los trastornos neurológicos, las enfermedades inflamatorias, las infecciones crónicas, un reposo prolongado, la disfunción del marcapasos del corazón, las complicaciones de una cirugía cardiaca, pueden reducir la frecuencia del pulso.

Los desequilibrios de hipotiroidismo (insuficiencia tiroidea que causa niveles bajos de los tiroides) y los electrolitos (las vitaminas y los minerales de deficiencia), por ejemplo, la acumulación de hierro en los órganos o demasiado potasio en la sangre, són algunas de las causas comunes de la baja frecuencia del pulso.

El “envejecimiento” es una de las causas naturales de la baja frecuencia del pulso. El envejecimiento resulta en el deterioro de los tejidos del corazón y afecta la capacidad del corazón para bombear sangre. Por lo tanto, el corazón de las personas de la edad avanzada puede funcionar con relativa lentitud.