¿A qué temperatura coinciden las escalas ºR y ºF?

Si alguien supiera contestarme a esta pregunta lo agradecería pues no hayo solución alguno y me hace falta. Se trata de averiguar a que temperatura coinciden las escalas reamur y fahrenheit (en cifra), es decir al igual que la celsius y la fahrenheit coinciden a -40 ºC, ¿estas dos a que temperatura?
Si alguien supiera cual es se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Bueno para responder a tu preguntar; si sabemos que las escalas celsius y fahrenheit se relacionan de la siguiente forma:
ºC = (ºF-32) / 1,8
Y también sabemos que la escala celsius se relaciona con la escala reaumur de esta forma:
ºC = ºRe / 0,8
Igualando los términos de grados celsius de ambas expresiones obtendremos la relación entre grados fahrenheit y reaumur:
(ºF-32) / 1,8 = ºRe / 0,8
La temperatura a la que coinciden ambas escalas verificará que: ºF = ºRe = X
así queda una ecuación de la siguiente forma:
(X-32) / 1,8 = X / 0,8 ---- > Despejando obtienes que: X = -25,6
Las escalas reaumur y fahrenheit coinciden en la cifra de: -25,6
Espera que te sea de utilidad, un gran abrazo
Vitolinux
Un millón de gracias, había tratado de hacerlo pero no me daba bien el resultado, probablemente debido a algún error en el despeje.
Gracias, si que me ha sido de mucha utilidad,
Un saludín.
Adrian Castro