Ferritina

Hola buenos días:
Me he hecho unos análisis de sangre y me ha salido la ferritina muy baja 13.22 ng/ml y el hierro sin embargo lo tengo más bien alto 149 ug/dl. ¿A qué puede ser debido? Me tengo que preocupar. Mi dieta no es muy mala, como de todo, estoy más bien delgada.
Un saludo.
{"lat":51.6180165487737,"lng":99.140625}

1 respuesta

Respuesta
La ferritina vulgarmente dicho serian los depósitos de hierro de los que disponemos en nuestro cuerpo. Y el hierro es lo que normalmente utiliza nuestro cuerpo.
Puede que realices una dieta correcta, pero sin el aporte necesario de hierro.
Tal vez, si estés realizando el aporte diario de hierro, pero el hierro en nuestro cuerpo no se absorbe muy fácilmente, ela porte de vitamina C ayuda a la absorción. También comentarte que el hierro con la leche no se abosrve. Pueden ser varias causas de tener la ferritina baja.