Sindrome de Wolff-Parkinson-White

Hola, me llamo Marina y tengo 28 años recién cumplidos. Hace 3 semanas contraje una gripe que se torno en bronquitis y se me complico con una inflamación de los bronquios. Me han tratado durante una semana con corticoides en pastillas y con 2 broncodilatadores: Rilast cada 12 horas y Terbasmin cada 6 horas.
Actualmente me encuentro mejor de mi catarrazo o bronquitis pero sigo sintiendo una sensación de ahogo, de asfixia, de falta de aire... Es como una presión en el pecho, como una sensación de angustia que me tiene cansada y desmoralizada. No llego a los sitios porque siento que me ahogo, pero es una sensación rara.
Mi medico dice que estoy taquicardica, debido a los broncodilatadores y que ventilo perfectamente, ¿entonces por qué yo siento que no me llega el aire? El caso es que esta ituacion ya me angustia y hoy he recordado que hace 5 años en una revisión medica del trabajo me diagnosticaron que tenia Síndrome de Wolf Parquinson White. No le di mucha importancia porque mi madre me dijo que era algo que ya me habían dicho de pequeña y que nunca había tenido síntomas, así que lo deje pasar y no le dije nada a mi medico de cabecera ni fui al cardiólogo ni nada.
Entonces he mirado en internet los síntomas y he empezado a leer y temo poder estar confundiendo la asfixia o el ahogo que creo sentir con esa presión en el pecho que realmente es un síntoma de este síndrome y no del asma. ¿Es peligroso esperar a acudir al medico? Quiero esperar al lunes a coger cita para mi medico pero no se si debería acudir antes al servicio de urgencias. He leído que puede derivar en muerte súbita, que incluso hay que operar o medicar... Estoy asustada de verdad porque llevo ya 3 semanas así y parece que nadie le da importancia, mi medico dice que espere a que el tratamiento con broncodilatadores se asiente pero yo siento que algo no va bien.
Agradecería una respuesta lo más pronta posible, por favor...

1 respuesta

Respuesta
El síndrome de WPW suele no dar síntomas, excepto traquicardias por reentrada de duración breve y otras arritmias complejas, que no es tu caso, no tengas prisa, tienes claramente un cuadro de Asma prolongada, frecuentes, que como dice tu medico mejorara. Yo te daría una tanda de esteroides orales para terminar de curar el brote asmático
El WPW (Wolff Parkinson White) debe de constar en tu ficha, y ser estudiado, pero actualmente, crep no es la causa de tus sintomas
Tranquilizate, y espera al lunes