Hola, tengo got-17 gpt-28 y ggt-88

Hola, en un análisis de la empresa me da que tengo ggt en 88 el resto esta dentro de lo normal, estoy muy asustada, bebo alcohol esporádicamente, no como mucha fruta ni verdura y abuso de los dulces . Necesito una respuesta que no sea tan dramática como que es hepatitis o un tumor ... Ayuda!
                                                 Gracias.
{"lat":40.4470042126112,"lng":-6.6796338558197}

1 respuesta

Respuesta
No es una valor excesivamente alto para preocuparse, pero si interesa averiguar por que tienes alterada la Ggt. La ggt es un buen indicador de obstrucción biliar, habría que comprobar si tu Fosfatasa alcalina también esta alta. También es posible que te haya subido por algún medicamento que hayas tomado.
Tengo 29 años, fumo 20 pitillos al día, no tomo medicamentos y si los tomo es algún ibuprofeno para el dolor de cabeza (ocasinalmente) a menudo tengo acidez de estomago pero eso no se si tiene que ver y tomo almax . ya tengo cita con el medico, si fuera eso deuna obstrucción biliar, ¿cómo se cura? ¿opernadose o solo con medicamentos?
Que tengas un poco elevada la Ggt no quiere decir que vayas a tener una obstrucción biliar. Puede no tener importancia y en el próximo análisis normalizarse los valores... En todo caso, si fuera eso el tratamiento dependería de que es lo que esta causando la obstrucción. Medicamentos como el ibuprofeno también pueden aumentarte los niveles de Ggt.