Meliane y Trankimazín

Hola, llevo dos semanas tomando un comprimido diario de Trankimazín 0.25 mg y casi un año la píldora(Meliane). ¿Debo usar algún método anticonceptivo no hormonal mientras esté tomando Trankimazín o no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
El único problema que podrías tener, es que al metabolizarse la droga a través de la misma enzima en el Hígado, aumente la concentración de alprazolam en tu sangre. Hecho que puede ser solucionado con una disminución de la dosis.
Igualmente con el bajo contenido hormonal de los Anticonceptivos actuales estos efectos se ven claramente disminuidos.
Te transcribo lo que dice el prospecto del alprazolam:
Contraindicaciones y precauciones
Contraindicado en alergia a las benzodiazepinas, así como en pacientes con miastenia gravis, coma o shock, intoxicación etílica aguda.
Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con historial de drogodependencia, insuficiencia respiratoria grave, glaucoma en ángulo cerrado o estados depresivos.
Se recomienda un reajuste de la dosificación en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática.
No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión durante el tratamiento.
INTERACCIONES/INTERFERENCIAS ANALITICAS
El alprazolam puede potenciar el efecto y la toxicidad de la digoxina y litio, carbonato. Se inhibe el efecto del alprazolam por carbamazepina. Se potencia la toxicidad del alprazolam por valproico, ácido. Se potencia el efecto y la toxicidad del alprazolam por: cimetidina, dextropropoxifeno, disulfiramo, epimestrol, estradiol, estrógenos conjugados, etinilestradiol, fluoxetina, mestranol y quinestrol.
El alprazolam puede alterar los valores de las siguientes determinaciones analíticas:
-Sangre: reducción (biológica) de adrenalina.