Efectos sobre la píldora

Llevo unos tres años tomando diane 35 diario, hasta ahora sin problemas. Evito tomarme cualquier otro medicamento por si le resta eficacia a la píldora pero hace dos noche no podía dormir y me tome un tranquilizante ansolitico "Orfidal Wyeth" sin pensar en lo otro. ¿Ha podido restarle eficacia al diane este tipo de medicacación? Solo me tome media pastilla... Estoy preocupada pues anoche tuve relaciones sin protección, aunque mi novio no eyaculó en mi y tampoco estoy en mi periodo fértil.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio los ansiolíticos solo afectan en cuanto a la toxicidad de la benzodiazepina, no en la anulación del anticonceptivo.
Otro caso es que hubeiese tomado psicofármacos del tipo antipsicótico o tranquilizantes donde la composición psicofarmaca esta compuesta de meprobamatos, en este caso si que deberías de vigilar ya que pueden llegar a anular el efecto anticonceptivo, pero en un principio el fármaco especificado solo debería de producir un aumento de la toxicidad de la benzodiazepina.
Cuando hablo de toxicidad no me refiero a envenenamiento, sino a un posible aumento de sus efectos.
Pero la próxima vez, habla con tu medico de cabecera o ginecologo/a para que determine que tipo de tranquilizantes puedes combinar con los anticonceptivos que tomas.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.
Gracias por la rapidez ante todo. ¿Entonces no es necesario tomar otras medidas como el preservativo? ¿Sigo estando protegida solo con las pastillas? Solo tomé media pastilla ese día, no he vuelto a tomar... ¿Me puedes aclarar lo de la toxicidad? ¿Qué aumenta los efectos de qué? Es que no me ha quedado muy claro. Pero ante todo lo que quiero que m aclares es si sigo estando protegida contra el embarazo.. Muchiisssimass gracias
Como te dije anteriormente, este psicofármaco no actúa sobre el método anticonceptivo.
Cuando hablo de la toxicidad me refiero a que Orfidal junto con píldoras anticonceptivas pueden aumentar los efectos del psicofármaco, pero no afectar al anticonceptivo.
Debererias de estar protegida, ya que los psicofármacos tienden a perder su efectividad pasadas 24 horas, debido a que el propio metabolismo expulsa los principios activos del ansiolítico.
Pero como te informé anteriormente, debes de consultar con tu medico para próximas medicaciones de ansiolíticos o tranquilizantes.
Recordad de puntuar para cerrar la respuesta.