Disfagia de 2 meses a sólidos.

Hola Dr. Mi pregunta es la siguiente: Tengo disfagia a sólidos desde hace 2 meses, me alimento con puras papillas, pure, licuados, jugos de frutas, sensación de comida detenida abajo del cartílago tiroides, esto con la comida solida o semisolida, pero a veces logro pasar algunas galletas y generalmente es en el día que puedo pasar más este tipo de alimentos porque al caer la tarde y noche empiezo a tener sensación de mucha saliva y me cuesta pasarla y la comida menos, debo decirle que soy ansioso y estoy tomando clonazepam desde hace casi 2 años, y exactamente hace 2 meses que se me estaban acabando estas gotas con lo cual las empecé a disminuir de mi cuenta, aclaro que me habían dado (2-0-1), y yo empecé a tomar solo (1-0-2) y a veces un día solo una gota otras veces nada, bueno la ansiedad la tengo desde que me dispongo a tragar algo, siento que pierdo la coordinación de deglutir y esto me ocasiona más ansiedad y temor de ahogarme, a veces siento como ruidos al tragar en la parte alta de la garganta, eructos fuertes, y ardor en la laringe, debo decirle que tomo medio litro de leche en un día con chocolate o plátano, en las noches duermo casi sentado y solo en dos ocasiones me he despertado con tos leve como si algo me irritara la garganta, generalmente me duermo y despierto ya acostado de manera normal, no ceno nada, solo algún licuado de leche con chocolate como a las 6 de la tarde, máximo 7 de la noche esto con al afán de no sentir la sensación de plenitud hasta arriba de la garganta, a veces siento muchas flemas atrás de la campanilla como en las fosas nasales y otras veces como hoy siento que todo me sabe a pura agua y que el alimento se me esta yendo a los pulmones pero no me da tos, solo es la sensación que va por ese lado y me entra angustia y ya no quiero tomar nada, debo decirle que me hicieron una esofagoscopia con yodo pero las placas salieron mal, es decir no se ven nítidas y la gastroenterologa quiere hacerme una endoscopia pero yo he leído que esta contraindicada si tiene uno diverticulo esofágico que eso me dijo un internista que pudiera tener, no quiero hacerme el estudio por temor, pero quiero comer bien, así que ya esta programado para el 24 de septiembre, solo que ahora no estoy en muy buenas condiciones físicas pues me siento a veces mareado, débil, otras veces cuando me levanto de la cama rapido se me oscurece unos segundos la vista, también debo decirle que estoy muy al pendiente de todo lo que siente mi cuerpo. Peso 47.500 kg, antes 57 kg, mido 1.74, mi edad son 50 años, también le digo que hace 2 años tome una mala decisión laboral y familiar que me deprimió muchísimo, empecé a sentirme mal, pensaba que el corazón pero todos los estudios salieron bien, aunque yo seguí mal y ahora apenas hace 2 meses que empecé a no deglutir bien los sólidos, Bueno muchas gracias Doctor, espero su respuesta u orientación.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no hay más remedio que hacer una endoscopia que en buenas manos es un procedimiento sencillo de unos minutos y con anestesia local y algún sedante por boca.
Doctor le agradezco mucho su pronta respuesta, pero quisiera si es posible usted me dijera cual es su opinión respecto de lo que pudiese yo tener, ¿lo qué dice de la endoscopia es un buen consejo pero usted como medico cual es su prediagnostico?, de antemano muchas gracias por sus atenciones.
Que es te bien.
Una obstrucción o estenosis del esófago.