Quiste en los riñones

Buenos días, mi ginecóloga hace año y algo me encontró un quiste en un riñón cuando me estaba haciendo la ecografía (creo que se llama así).
En la revisión de este año me encontró en el otro también. Me dijo que no tenia mucha importancia pero si que debería revisarlo de vez en cuando. Cuando fui a mi medico se lo comenté y me mando al urólogo. (aún no he ido)
¿Esos quistes porque salen? ¿Es peligroso? ¿Tiene qué ver con la caída del cabello?
¿Algún remedio o recomendaciones que he de seguir?
Por si sirve de algo sufro de ovarios poliquísticos, que yo sepa nunca he tenido infecciones de orina ni nada similar, pero si voy al baño muy seguido.

1 respuesta

Respuesta
Los quistes renales simples son muy frecuentes, y son absolutamente benignos. La única prueba diagnóstica necesaria es la ecografía renal. Y no requieren tratamiento. No dan ningún tipo de síntomas ni guardan relación con caída del cabello, infecciones urinarias o ningún otro problema.
Si te quedas más tranquila, acude a visita del urólogo. Pero a mi juicio no tiene mayor importancia, salvo que tuvieras múltiples quistes y los riñones de tamaño aumentado (comentas que sólo son dos quistes, con lo que creo que no es el caso).