Cicatriz ojos

Pues mi problema es que cuando fui a la óptica a comprarme unas gafas de sol graduadas y ver que graduación me correspondía, sobre dos dioptrías aproximadamente, me dijeron que fuera al oftalmólogo porque parece que con las gafas ya no cubría mis necesidades visuales, y esta mañana he ido al oftalmólogo y después de hacerme una buena revisión me ha dicho que tengo cicatrices en los dos ojos y que si había tenido alguna lesión e los mismos, cosa que no ha ocurrido, solo tuve una conjuntivitis hace dos o tres años, pero poco más. Y por ultimo me ha dicho que si cuando vaya a pedir cita me la dan para tres o cuatro meses, que me vaya a urgencias. ¿Es grave esto de las cicatrices? Yo uso gafas para ver de lejos pero no tengo dolor y creo que veo más o menos bien, quizás a última hora del día algo de lagrimeo, pero poco más.

1 Respuesta

Respuesta
Las cicatrices en los ojos pueden ser de distintas estructuras: cornea, cristalino, retina. No puedo acercarte un juicio realmente porque al no revisarte ni saber puntualmente donde están esas cicatrices. Algunas curan espontáneamente y no dejan secuelas, otras dejan alguna disminución de la agudeza visual que puede ser leve o progresivamente más grave. Si te ha revisado realmente un oftalmólogo él debería haberte dicho lo que tenías y aclarar tus dudas pues fue quien te reviso e hizo el diagnóstico.
Siento no poder ayudarte más. Mi consejo es que repitas la consulta a ver cual es el diagnóstico preciso para ver que se puede hacer.