Dolor en la Espalda

Hola esta es mi primera consulta en este foro, vamos a ella. Soy esas personas que rara vez le duele algo tengo 31 años y hago deportes (básquet) me gusta comer MUCHO y ahora que estamos en vaciones aumente 3 Kg, mido 1,80m y peso 87kg (estoy 5 kg excedido).
La semana pasada tuve un dolor en la parte izquierda del abdomen como se me paso deduje que era el hígado (me dijeron que comer uvas ataca a el hígado) pero hace dos días tengo un dolor en la parte baja de la espalda cuando me agacho o hago algún esfuerzo puede ser los riñones.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, el hçigado está en la parte derecha del abdomen, por lo que aunque a veces se notan reflejos en el lado contrario, no creo que sea este tu caso.
Si el dolor se provoca ahora al hacer algún esfuerzo, tampoco creo que sean los riñones. Si fuera ésto, habría ma´s síntomas. Más bien creo que estamos ante un problema muscular de la zona lumbar.
Sinceramente, lo primero creo que sebería ser acudir a tu médico para que valorara el tipo de dolor, que te palpara la zona y te estableciera un diagnóstico adecuado, para descartar cualquier otro problema. Si al final llega a la conclusión de que efectivamente se trata de un problema muscular, o incluso articular en las vértebras lumbares, habría que tratarlo adecuadamente.
En principio te recomendaría reposo, que hagas estiramientos adecuados para la zona, que evites coger peso doblando la columna y que procures ponerte calor en la zona.
Si el dolor es fuerte o perdura en el tiempo, seguramente tu médico te podrá recetar antiinflamatorios y relajantes musculares para ir mejorando esa espalda.