Sera efectos de la pastilla post day

Hola, resulta que tuve relaciones con mi novia el 19, ella había tenido su periodo el pasado 12, se que no logre penetrarla, pues nunca antes había tenido relaciones( era su 1ra vez) y a cada momento se quejaba decía que sentía un inmenso dolor, por lo cual se que no logre entrar bien. ¿Aun así por sus nervios decidió tomarse la postday la primera la tomo a las 12 horas después de tener relaciones y la 2da a las siguientes 12 horas pero para esto en ese trascurso ella consumió alcohol tendrá desventaja? =, a los 5 días tuvo un sangrado que le duro 4 días como menstruación ... ¿sera qué realmente se le adelanto?. Para variar después de una semana para ser exactos el 29 tuvimos de nuevo relaciones esta vez su dolor no fue tan exagerado no estoy seguro de haber terminado en ella. Estaba tan nrvioso por ella que decidí quitarme el momento que sentí que casi terminaba,. El día siguiente me habla mi novia y m dice que se volvió a tomar la postday las instrucciones le decían que podía tomarlas juntas las 2 antes de 72 horas. ¿Ahora el problema es que tiene mucho dolor a al altura de los ovarios puede ser efecto de la postday? Agradecería mucho su respuestA...

1 respuesta

Respuesta
El sangrado que tuvo cuando se tomó las pastillas por primera vez confirman que no hubo embarazo, pero lo que no debió fue tomarlas de nuevo, ya que no habían pasado 30 días, que es el tiempo mínimo que debe esperarse para tomarse una nueva dosis, o sea, que lo recomendable es no tomar más de dos píldoras en menos de un mes, ya que esto trae como consecuencias síntomas desagradables como los que está teniendo y descontroles en su período, provocando que este se le pueda retarsar días, semanas o meses. De todos modos si no sangra antes que pasen 15 días de haberse tomado las últimas pastillas deberá hacerse una examen de sangre para salir de dudas, pero si le baja antes de este lapso ya tendrían la seguridad que no hubo embarazo y que las pastillas funcionaron de nuevo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.