¿Las postinor 2 retrasan la menstruación?

Hola! Necesito ayuda! Estoy realmente preocupada tengo 17 años :S ... Y mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi pareja (sin protección) 1 día después de haber acabado mi ciclo menstrual (28mayo), y al día siguiente tome las postinor 2(las 2 tabletas juntas) a las 2 días sangre un poco(1y 2 de junio), cuestión que es completamente normal según lo que he leído. Hoy es 4 de julio y todavía mi menstruación no me baja... Mi pregunta es la siguiente: ¿Serán las postinor causantes de mi retraso? ¿Qué posibilidades existen deq este embrazada? Ah me han dado dolores de cólico.. Pero nada que baja mi menstruación... Estoy realmente preocupada y le agradecería muchísimo! Que me diera una respuesta lo antes posible...
Muchas gracias, Perla.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola, es normal lo que te pasa y es el efecto directo de las pastillas, tu regla puede llegar a retrasarse hasta un par de semanas. Una de las señales que puedes tomar en cuenta para saber si funcionaron o no las pastillas es el sangrado leve que tuviste después de tomarlas por ello puedes saber que no quedaste embarazada.
Para que comprendas mejor en funcionamiento de las pastillas de emergencia te dejo una breve explicación:
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Buen día y sigo a tus órdenes.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Sexualidad o hacer tu propia pregunta: