¿Las postinor 2 retrasan la menstruación?

Estoy realmente preocupada tengo 17 años :S ... Y mi caso es el siguiente tuve relaciones con mi pareja (sin protección) 1 día después de haber acabado mi ciclo menstrual (28mayo), y al día siguiente tome las postinor 2(las 2 tabletas juntas) a las 2 días sangre un poco(1y 2 de junio), cuestión que es completamente normal según lo que he leído. Hoy es 4 de julio y todavía mi menstruación no me baja... Mi pregunta es la siguiente: ¿Serán las postinor causantes de mi retraso? ¿Qué posibilidades existen deq este embrazada? Ah me han dado dolores de cólico.. Pero nada que baja mi menstruación... Estoy realmente preocupada y le agradecería muchísimo! Que me diera una respuesta lo antes posible...

1 respuesta

Respuesta
Es normal lo que te pasa y es el efecto directo de las pastillas, tu regla puede llegar a retrasarse hasta un par de semanas. Una de las señales que puedes tomar en cuenta para saber si funcionaron o no las pastillas es el sangrado leve que tuviste después de tomarlas por ello puedes saber que no quedaste embarazada.
Para que comprendas mejor en funcionamiento de las pastillas de emergencia te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Buen día y sigo a tus órdenes.