Duda sobre efectos de POST DAY sobre la menstruación

Hola, tengo una pregunta, resulta que mi menstruación fue el día 9 DE Febrero, (dura 3 días), y el día 17 del mismo mes, tuve relaciones con mi novio sin protección, entonces utilicé las pastillas post day 24 horas después, me tomé la 1a. El lunes 18 a las 9pm. Y la segunda 12 horas después, como dice la caja.
La cuestión es que aún no me ha bajado mi regla, soy muy exacta me toca mi periodo cada 24 o 25 días, y no se si es efecto de las pastillas; ya anteriormente las había tomado (2 veces) y mis periodos habían sido normales sin fallas.
Por eso mi duda, ustedes me podrían decir a que se debe esta situación, estoy muy preocupada por un embarazo no deseado, por favor necesito orientación.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Las pastillas de emergencia ocasionan retrasos en la regla de días, semanas o meses, entonces lo recomendable sería que para que salgas dudas te hagas un examen de sangre y así puedas tranquilizarte mientras te baja. Antes te había bajado normal, pero siempre cuando se siguen utilizando lo más probable es que se produzca retraso en la menstruación como te está ocurriendo. No deberías estar embarazada, pues te tomaste las pastillas correctamente, pero como te digo mientras te llega el sangrado el examen de sangre te sacaría de la incertidumbre. De todos modos y para mayor seguridad no tengas más relaciones hasta que te venga el sangrado para mayor seguridad. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por la aclaración, ahora puedo estar más tranquila, de todas formas me voy a hacer el examen de sangre para estar completamente tranquila y esperar a que llegue el periodo. Y seguiré tu consejo no más relaciones hasta que todo este bien y a ir a orientación para tener un buen método anticonceptivo que evite estos sustitos, oye otra pregunta:
Es normal tener tantos cólicos premenstruales (llevo 8 días así) y nada de nada, ¿debido a que como ya sabes no me ha bajado por lo de las pastillas que me tomé y esperar tranquila hasta que me regularice o nada me quita ir al ginecólogo para saber que pasa?
Mil gracias, besos, tus consejos ayudan mucho...