Osito sanito defensor

Tengo un hijo de 18 meses y desde que entro en la guardería (4-septiembre) ha estado con bastante tos y flemas. Después de estar dándole varios medicamentos recetados por la pediatra, seguimos igual.
Me han recomendado el jarabe osito sanito defensor de tongil. Me podrías decir tu opinión sobre este jarabe, ¿si es recomendable para un niño de estos meses y si verdaderamente es efectivo?.

1 respuesta

Respuesta
Ese producto natural en base de própolis, tomillo, miel y vitamina c le va a aportar al infante una buena defensa, pero no va a evitarle los resfríos y los contagios, hasta que su organismo esté debidamente fortalecido, ya que tiene que formar los anticuerpos respectivos.
En todo caso, se tiene que tener presente que los pequeños deben enfrentar un medio agresivo, lleno de microbios. En las guarderías siempre van a estar a merced de los contagios, ya que su sistema inmune y defensas aun no están lo suficientemente fortalecidos como para encarar solos cualquier bicho desconocido que los pueda invadir. A los 3 años en adelante los pequeños van siendo más fuertes, y va a depender de cómo los padres vayan abordando el asunto, con una alimentación sana y de refuerzo. Vas a tener que armarte de paciencia y trata de no sobreprotegerlo mucho para que vaya adquiriendo fortaleza y resistencia frente a los contagios.
Hay pequeños más débiles que otros. Evita que el pediatra le de antibióticos muy seguidos. Si por a, b o c te encuentres en una situación así entonces acude a las vacunas homeopáticas, son totalmente inofensivas y ayudan bastante para encarar mejor los resfríos. Se te va a resfriar probablemente, pero con menos intensidad. Hay una que se llama influenzum y viene en glóbulos. Que se la das dos veces al año, antes de otoño y primavera. Hay otra que se llama bacílicum, que sirve para encarar mejor los resfríos de las vías respiratorias y la garganta. El niño no debe estar resfriado. Se le da la mitad de la dosis y a los 14 días la otra mitad en ayunas. Yo soy enemiga de las vacunas tradicionales farmacéuticas, esas que se inyectan y causan reacciones febriles bien desagradables a los niños. Las razones personales mías, es por su contenido de mercurio, y como se que los laboratorios que los fabrican no son controlados por ningún organismo de salud serio, por lo que a veces su contenido es bastante más elevado a lo que la norma internacional señala. El mercurio es venenoso. A mi hija nunca le puse vacuna de ese tipo. Sólo acudí a las homeopáticas y las naturales.
Dale frecuentemente vitamina c.cordial saludo. Etherna.