Glomerulonefritis

Hola, ante todo gracias por colaborar en esta página. Mi consulta es acerca de unas pruebas realizadas por una glomerulonefrtis (sin biopsia) detectada hace 14 años. Actualmente cursa con hipertensión, proteinuria y anemia.Tto:carvea y enalapril. ECO:localización, tamaño y morfología normal. Parénquima de grosor conservado moderadamente hiperecogenico y mala diferenciación cortico medular. No masas ni calcificaciones. Vejiga: hidrosalpin bilateral. ANÁLISIS ORINA : densidad:1005, ph:5.0, proteínas:0.3 g-l, sangre:200 eri-ul, sedimento:50h por campo. CREATININA orina:47 mg-dl, en sangre:1.0, volumen minuto:1.57, filtrado glomerular:73.85, Calcio orina:73 mg-24h, microalbunaria:768 mg-24h. Estos son los datos de que dispongo, a falta de los resultados de análisis de sangre. Sospecho que no son buenos, por favor valorelos usted y explíqueme si hay insuficiencia renal.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me digas qué glomerulonefritis se sospecha que tienes (sin biopsia renal el diagnóstico es de sospecha). Hay muchos tipos de glomerulonefritis, algunos más benignos que otros, y sin saber cuál tienes no puedo interpretar la mayor o menor gravedad de los datos que me das.
En general (sólo te puedo dar una respuesta general) he de decirte que tu función renal es "casi" normal (creatinina de 1.0 mg/dL, aclaramiento de 73.85 mL/min), pero presentas pérdida de albúmina por el riñón. Como no conozco tu historia clínica (para valorar la albuminuria y proteinuria, primero debo saber qué enfermedad tienes y después conocer la evolución anterior de la proteinuria, si está aumentando, bajando, o estable). Tampoco sé si recibes algún tratamiento antiproteinúrico. No te puedo dar más datos.
Contéstame con los datos que te pido para poder afinar algo, sino es imposible. Pero no sufras, en ningún momento estamos hablando de diálisis ni trasplante (con la función renal que tienes no hay que pensar en ello). No debería ni haberlo mencionado, pues no es el caso.