Intolerancia la calor

Hola experto
Resulta que sufro esto tengo intolerancia al calor
y de paso al frio
es decir cunado siento un poco de calor,, huy pareciara que esstuviera en el mismísimo infierno,, aprte sudo demasiado de todos lados
Y cuando siento frio es fatal no dejo de temblar
Algo más que sufro es que no aguanto mucho al hacer alguna actividad física me desgano con facilidad
Bueno espero su consejo chauuu

1 respuesta

Respuesta
Pienso que lo primero que debes hacer es realizar pruebas de función tiroidea
Intolerancia al calor
Información general
Tratamiento
Definición:
Es la incapacidad de estar cómodo cuando se eleva la temperatura externa.
Nombres alternativos:
Sensibilidad al calor
Consideraciones generales:
La intolerancia al calor con frecuencia produce una sensación de recalentamiento y se puede presentar sudoración excesiva . Dicha intolerancia generalmente ocurre en forma lenta y persiste por largo tiempo.
Causas comunes:
Tirotoxicosis (el exceso de hormona tiroidea aumenta la tasa de metabolismo basal, lo cual hace que se eleve la temperatura corporal)
Anfetaminas (como supresores del apetito)
Cafeína
Menopausia
Fecha de revisión: 2/2/2004
Versión en inglés revisada por: Tarun Jain, M.D., Endocrinology & Infertility Division, Brigham and Women's Hospital, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTangotolerancia al frío
Contenido:
Nombres alternativos
Definición
Consideraciones generales
Causas comunes
Cuidados en el hogar
Se debe llamar al médico si
Lo que se puede esperar en el consultorio médico
Nombres alternativos
Sensibilidad al frío
Definición Volver al comienzo
Este síntoma describe una sensibilidad anormal a un ambiente frío o a las temperaturas frías.
Consideraciones generales Volver al comienzo
La intolerancia al frío es a menudo un indicador de un problema metabólico por el cual algunas personas (con frecuencia mujeres muy delgadas) no toleran los ambientes fríos simplemente porque tienen una cantidad mínima de grasa corporal y son incapaces de mantenerse calientes.
Causas comunes Volver al comienzo
Mala salud general
Anorexia nerviosa
Hipotiroidismo
Enfermedad severa y crónica
Cuidados en el hogar Volver al comienzo
Se debe seguir la terapia recomendada para tratar la causa subyacente.
Se debe llamar al médico si Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si existe intolerancia al frío prolongada o significativa.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico Volver al comienzo
Se elabora la historia clínica y se lleva a cabo un examen físico.
Algunas de las preguntas de la historia médica que documentan la intolerancia al frío en detalle pueden ser:
Patrón de tiempo
¿Ha sido intolerante al frío siempre?
¿Ha desarrollado dicha intolerancia recientemente?
¿Ha ido empeorando progresivamente?
Historia clínica
¿Cómo es la dieta?
¿Cómo es el estado de salud general?
¿Cuál es la estatura y el peso?
Otras
¿Qué otros síntomas están presentes?
Los exámenes diagnósticos que se pueden llevar a cabo son:
Exámenes de sangre
TSH sérico
Luego de visitar al médico:
Es posible que el paciente desee anotar el diagnóstico sobre la intolerancia al frío en su registro médico personal.
Actualizado: 2/2/2004
Versión en inglés revisada por: Tarun Jain, M