¿En que consiste esta enfermedad "Foco irritativo sobre región temporal izquierda"?

Ayuda (06/03/06)
Hola doctor, en primer lugar agradecerle su dedicación, y en segundo quiero hacerle una pregunta, ¿en que consiste esta enfermedad, sus síntomas, es peligrosa, y que tratamiento puede tener: "Foco irritativo sobre región temporal izquierda de grado medio, de repercusión sobre área homónima", porque una persona muy cercana a mi le han diagnosticado esto y no sabemos que es. Muchas gracias, un gran abrazo

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente, la información de "foco irritativo en región temporal izquierda" NO ES UN DIAGNOSTICO CLÍNICO, por lo tanto por sí sola esta afirmación no describe enfermedad alguna.
Imagino que es una descripción de hallazgos en algún estudio tomográfico y/o de resonancia magnética del cerebro. En Medicina nuclear hacemos SPECT cerebral pero nuestros hallazgos nunca describen "focos irritativos". Con mayor información clínica te sabrá orientar mejor tu médico tratante.
Gracias,
MARCO