Hormigueo en la parte externa de la pierna muslo.

Desde que tuve a mi bebe hace cinco meses tengo como un hormigueo en la parte exterior de la pierna izda en el muslo, me mando el traumatólogo una resonancia y me la hice y según he leído dice:
Rectificación de la lordosis fisiológica.
Abombamiento discal difuso L4 L5.
Perdida de altura y señal del disco D10 D11.
Cordón medular visible sin hallazgos significativos. ¿Me lo podría explicar?

1 respuesta

Respuesta
En la resonancia te han diagnosticado una protusión del disco situado entre la vertebra lumbar 4 y 5 y una lesión discal denegerativa entre los discos 10 y 11 de la columna dorsal
No parece que ninguna de esas lesiones, con poca significación clínica, puedan explicar los hormigueos de tu pierna. Mi opinión es que puede tratarse de una Meralgia Parestesica
La Meralgia Parestésica o neuropatía sensitiva del nervio femorocutáneo es una enfermedad relativamente frecuente, especialmente en mujeres embarazadas . La MP se manifiesta por ardor o sensación de hormigueo muy desagradable en la cara lateral o externa del muslo, nunca bajo el nivel de la rodilla. Esta molestia puede ser permanente y empeorar en las noches o cuando uno está más tranquilo, y pese a no ser invalidante, puede llegar a ser muy molesta.
El Nervio femoro cutáneo nace de la unión de varias raíces que nacen de la columna lumbar hasta llegar a la región inguinal, lugar donde sale y puede ser comprimido por el útero durante el embarazo
Si no se soluciona espontáneamente en seis meses, se puede tratar con fármacos como la Carbamacepina o pregabalina. Consulta con tu médico