¿Problema de articulación?

Mi padre tiene 69 años. Hace 15 días se despertó con la mitad del cuerpo dormido.Fue a su medico de cabecera le explico lo que le pasaba y que el día anterior había transportado manualmente unas cajas de azulejos.El medico dijo que era de la columna sin hacer hacer exploración especial. Yo estoy preocupada a pesar de que en estos 15 días no se ha resentido de nada, pues se que algunos accidentes vasculares se manifiestan así. ¿Quisiera su opinión y si tengo motivos para inquietarme?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me supongo te refieres a unamitad del cuerpo derecho o izquierdo (pierna y brazo del mismo lado). Si es así, la causa más frecuente de esta alteración es la enfermedad vascular cerebral. Si ha tenido recuperación se pudo haber tratado de una isquemia cerebral transitoria o de un déficit neurológico reversible.
Habría que determinar si aparte de la edad y el sexo tiene algún otro factor de riesgo como hipertensión, diabetes, tabaquismo, alteración de las grasas en la sangre que deban controlarse adecuadamente para evitar mayor riesgo de un nuevo episodio.
Si es el caso que te anoto y si no hay contraindicación debería iniciar prevención secundaria con un medicamento que impida la formación de coágulos.
Te recomiendo que acudas al mismo médico o a otro y le hagan conocer sus dudas.