Grupo Sanguíneo

Hola, verás, tanto mi padre como mi madre son A+. ¿Yo debería tener el mismo grupo sanguíneo que ellos?
Es que he donado sangre y me dicen que soy A-.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tienes el mismo grupo sanguíneo es decir también eres A.
Si te refieres al factor RH, es posible que un hijo de dos personas Rh+ sea Rh-.
Esto viene dado porque el factor RH realmente esta conformado de un par de cromosomas llamados alelos.
Como tus dos padres son RH+ realmente tienen cada uno un alelo Rh+ y otro Rh-.
Su genotipo sería:
Papá RH+/RH-
Mamá RH+/RH-
Entonces sus hijos podrían ser tanto RH+ como RH- Tal como es tu caso.