Se me están pelando las manos

Le escribo porque estoy sufriendo un periodo muy estresante con mucha ansiedad en mi vida. El caso es que me están sudando las manos mucho y hace unos días se me están pelando por la zona de las palmas. Son peladuras con piel normal por debajo sin dolor, ni picor, ni escozor. ¿Puede ser debido esto a la sudoración excesiva de las manos que estoy sufriendo? ¿Si no fuera esto a que se puede deber que se pelen ligeramente las manos?
Respuesta
Bueno se trata inicialmente de un problema de HIPERHIDROSIS, es decir un aumento exgarado en la producción de sudor en una región corporal. Como hay mayor cantidad de humedad en las palmas de las manos hay descamación de la piel, lo que sucede por ejemplo cuando mantenemos durante mucho tiempo las manos en el agua.
Si hay una clara relación con un incremente en el estrés cotidiano el tratamiento es tratar la causa que origina el problema. Si ese es el caso se puede considerar entonces un tipo de neurodermatitis es decir una manifestación en la piel de un problema originado en el mal control de los estímulos estresantes.
Otra posible causa es una dermatitis por contacto por ejemplo al jabón o algunas cremas humectantes o relacionada a alguna sustancia laboral, si es el caso.
Entonces, lo que te recomiendo es por el momento mantener las manos secas, puedes utilizar talco y en caso de que no haya mejoría es necesario tratar el estado de ansiedad y quizá agregar algún medicamento para disminuir la producción del sudor.
Muchas gracias por el consejo, seguiré su consejo a ver si mejora. No es algo excesivo ni mucho menos pero estaba un poco preocupado. Muchas gracias