Quieira saber si sudar mucho es bueno ho malo

Una pregunta pues resulta que me baño todos los días por las mañanas y en cuanto empiezo ha trabajar empiezo ha sudar mucho y así ando sudando mientras que los demás si apenas, sudan, quisiera saber si es bueno sudar mucho ho es malo el sudor no me huele nada nomas es pura agua, por favor alguien me saque de esta duda y si ay algún método para no sudar tanto agamelo saber mil disculpas y

1 respuesta

Respuesta
Todos nosotros tenemos dos tipos de glándulas que producen sudor: las ecrinas (pequeñas, numerosas, y las tenemos en todo el cuerpo) y las apocrinas (más grandes, escasas y solo se encuentran en axilas e ingles). El sudor ecrino no huele a nada. El sudor apocrino tiene el olor que todos conocemos (por acción de unas bacterias). Tu problema tiene que ver con una mayor producción de sudor ecrino y eso se llama hiperhidrosis. Aunque es un problema muy incómodo, es algo difícil de tratar porque casi siempre es algo normal en cada persona. Son raras las situaciones en las que algunos medicamentos o enfermedades crónicas pueden provocar ésto (sobre todo si antes no tenias el problema). Te recomiendo lo siguiente: usa un spray llamado prespir, de laboratorios remexa, que lo puedes conseguir casi en cualquier farmacia y aplícalo en ciertos sitios del cuerpo en donde la sudoración sea particularmente abundante (no en todo el cuerpo). Primero se seca bien la piel y luego se aplica diario por las mañanas durante 1 mes; si se presenta reducción de la sudoración, comienza a utilizarse solo 2 a 3 veces por semana, no más que eso. Además es conveniente que te apliques cualquier talco dos a tres veces por día (eso absorbe el sudor que produces). Además, si notas que cuando te estresas es cuando sudas, debes tratarte lo primero. Si no hay mejoría, te´ndrás que consultar algún dermatólogo donde vivas para hacer estudios adicionales. A tus ordenes. Dr Denis dermatólogo, Veracruz.
hola saludos desde empalme sonora mexico pues gracias por sus consejos y así lo are ok pues si sudo cuando me estreso ho me desespero por el trabajo, voy ha comprar ese medicamento espray prespir, y mil gracias y estoy para servirte, atentamente, francisco,