Problemas en el cabello

Estuve averiguando y la causa de la caída del cabello de mi amiga aparentemente es por un tic nervioso de sacarse los pelos (se los arrancaba)
¿Qué seria lo indicado para hacer?
El medico que ella consulto le había recetado un shampu! ¿Cuál seria el mejor que ella podría utilizar? ¿Y podría tomar algo para fortalecer el crecimiento o sea aumentar el crecimiento?
Cabe destacar que ella debido a su problema utiliza una gorra... Lo que pienso que empeora el estado de su cabello! ¿Ella debería consultar a un psicólogo?...
Lo que más quiero saber que seria lo que ella debería hacer para mejorar el estado de su cabello!
Les agradezco toda la ayuda posible!
Desde ya muchas gracias...
Seria bueno que ella se realice masajes con planta de áloe(lo pregunto porque me lo recomendaron)

1 respuesta

Respuesta
Tu amiga debería consultar con un psicólogo, ya que padece tricomania. Se debe a la ansiedad. Le recomiendo técnicas de relajación.
Puede utilizar camomila y lavanda que son muy relajantes y le recomiendo que pruebe masajes en el cuero cabelludo para activar la circulación. Pero ante todo debe relajarse y olvidarse del estrés. Mucho animo.
¿Camomila y lavanda que son muy relajantes y le recomiendo
me gustaría saber con más dettalles que es esto?
Desde ya muchas gracias
Busca lociones o mascarillas que lo contengan. La camomila tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. La lavanda es muy relajante. Ahora esta muy de moda el Áloe vera, que tiene propiedades regenerantes y cicatrizantes. Sirve para calmar la inflamación, para heridas, etc. Mientras se aplica la loción puede masajearse el cuero cabelludo con movimientos circulares de los dedos empezando por la nuca, pasando por la sien, coronilla. Esto activara la circulación de la zona lo que mejorara la salud del cabello y propiciara su crecimiento.
En cuanto a las técnicas de relajación le recomiendo que consulte con un psicólogo especialista en control de la ansiedad. Puede probar a practicar deportes como Yoga, Tai Chi o Stretching.