Toma de antibióticos

Hola, tengo que tomar antibióticos durante una semana por infección muelas, tengo el estomago delicado, por lo que tomo habitualmente ranitidina ésto es lo mismo que el omeprazol, que es lo que me recomiendan para protección del estómago por el antibiótico. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>No es lo mismo, pero es mejor. No obstante, los antibióticos no son gastrolesivos, por lo que no comprendo el asociar a estos, un protector gastrico. Es más, algunos antibióticos se recomiendan tomar en un ambiente ácido para facilitar, la absorción. Yo te aconsejaría que no tomases ni ranitidina ni omeprazol durante el tratamiento con el antibiótico, dado que no es necesario dado que no son gastrolesivos.